Escuela de Robótica (modalidad presencial)

Nuestra Escuela de Robótica PRESENCIAL propone una trayectoria de seis niveles que van en complejidad creciente (abajo podés conocer en qué consiste cada uno). La trayectoria completa tiene una duración de tres años.

Como la robótica es la rama de la Ingeniería que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots y combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física, en nuestra propuesta formativa los estudiantes cursan dos talleres uno de electrónica y otro de programación para que puedan diseñar, construir y poner en funcionamiento los prototipos de robots que construyan en cada nivel.

Nivel 1: Robótica básica

Objetivo general de la práctica: Asimilar conceptos básicos de electrónica y programación mediante la construcción de un pequeño robot insecto.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación y la electrónica mediante la concreción de un proyecto integral básico de robótica (robot insecto).

Nivel 3: Robótica intermedia

Objetivo general de la práctica: Asimilar e integrar conceptos de electrónica y programación mediante la construcción de un robot futbolista arduino.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación y la electrónica mediante la concreción de un proyecto integral, con conocimientos intermedios de robótica donde se plasme una verdadera articulación entre los contenidos de electrónica y programación (robot futbolista arduino).

Nivel 5: Robótica avanzada

Objetivo general de la práctica: Asimilar e integrar conceptos de electrónica y programación mediante la construcción de un robot seguidor de línea programble.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación y la electrónica mediante la concreción de un proyecto integral con conocimientos intermedios de robótica donde se plasme una verdadera articulación entre los contenidos de electrónica y programación (robot seguidor de línea programable).

Nivel 2: Robótica básica

Objetivo general de la práctica: Asimilar conceptos básicos de electrónica y programación mediante la construcción de un robot seguidor de línea blanca.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación y la electrónica mediante la concreción de un proyecto integral básico de robótica (robot seguidor de línea blanca).

Nivel 4: Robótica intermedia

Objetivo general de la práctica: Asimilar e integrar conceptos de electrónica y programación mediante la construcción de un robot dual: sumo y laberinto.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación y la electrónica mediante la concreción de un proyecto integral, con conocimientos avanzados de robótica donde se plasme una verdadera articulación entre los contenidos de electrónica y programación (robot dual de sumo y laberinto).

Nivel 6: Robótica avanzada

Objetivo general de la práctica: Asimilar e integrar conceptos de electrónica y programación mediante la construcción de un robot bípedo.

Expectativas de logro: Establecer relaciones concretas entre la programación, la electrónica y la mecánica mediante la concreción de un proyecto integral, con conocimientos avanzados de robótica donde se plasme una verdadera articulación entre los contenidos de electrónica y programación (robot bípedo que baila).

Contacto: probotschool@gmail.com

Guaymallén, Mendoza, Argentina

Seguinos

  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© abril de 2016 por Probot School

Creado con wix.com por Luciana Silvestri