© abril de 2016 por Probot School

Contacto: probotschool@gmail.com

Guaymallén, Mendoza, Argentina

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Creado con wix.com por Luciana Silvestri

La educación tecnológica significa una oportunidad de mejor futuro

April 3, 2016

­

 

Fuente: Diario el Martinense

 

El impulso que se ha dado en Veracruz y México a la creación de instituciones de educación tecnológica, significa una oportunidad de cursar la educación superior que de otro modo sería un sueño inalcanzable, la posibilidad de convertirnos en profesionistas y aspirar a un mejor futuro personal y familiar, aseveró el estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica, Erick Gustavo Islas Osuna.

Durante la ceremonia de reconocimiento a estudiantes ganadores de concursos nacionales e internacionales en materia tecnológica, el joven alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa haber creído en los tecnológicos desde el inicio de su administración.

“Los ha apoyado e impulsado, los ha puesto en el primer lugar de la agenda educativa y los resultados le dan la razón. Nos han dado un espacio de crecimiento para contribuir con trabajo, con tecnología y ciencia para seguir haciendo de México un lugar de bienestar y progreso”.

Frente a cientos de estudiantes, Erick Islas expresó que es un privilegio contar con la visita de líderes cuya propuesta de gobierno está moviendo a México, especialmente con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, responsable de dar vida a una de las redes de instituciones de educación superior tecnológica más grande del mundo con la creación del Tecnológico Nacional de México, el cual agrupa a 266 tecnológicos del país.

Aquí, destacó que con el apoyo recibido, tanto por el Gobierno del Estado como por el de la República, los jóvenes veracruzanos y mexicanos han podido mostrar al mundo el enorme potencial humano que hay en el territorio nacional; “hoy se habla de los estudiantes de México en toda América, en Europa y en Asia-Pacífico como una potencia en creatividad, capacidad tecnológica y calidad en las propuestas”.

Manifestó que los logros alcanzados son el resultado de la alta calidad educativa que se recibe en los tecnológicos, como lo es el caso del de Poza Rica, que cuenta con el cien por ciento de sus programas de estudios acreditados, manteniendo, además, una vigorosa actividad de intercambio académico internacional y participación activa en certámenes nacionales e internacionales.

“Los alumnos de licenciatura y posgrado de los tecnológicos queremos demostrar que invertir en nuestra educación es sembrar en buena tierra, apostar por el presente e invertir en un mejor futuro”.

Finalmente, dijo que hoy, ante la visita del Presidente Peña Nieto, los jóvenes ratifican su voluntad para sumarse a la cruzada emprendida desde el Gobierno de la República por el progreso; “cuenta con nuestro empeño en el estudio de la ciencia y aplicación de la tecnología, y con la juventud para seguir moviendo a México.”

Please reload

Featured Posts

Se viene ATR - A Toda Robótica

October 25, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts

November 3, 2019