• Escuela de Robótica y Programación

¿Por qué es importante aprender a desarrollar nuevas habilidades?

Probot School, la 1ra escuela de robótica y programación de Argentina te responde.


El siglo 21 ha estado signado por la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas; especialmente esta segunda década fue el punto de inflexión que marcó un antes y un después. Aquello que parecía exclusivo de una saga de ciencia ficción futurista, es hoy nuestro presente y en este presente nos encontramos desarrollando actividades o atendiendo necesidades antes desconocidas o impensadas.

"En la era post pandemia, las instituciones educativas tiene el desafío de proveer a sus educandos entornos enriquecidos, facilitadores de experiencias de aprendizaje, que involucren disciplinas tecnológicas, que están vinculadas a través de una red de interconexiones que favorezcan el recorrido por trayectos formativos dinámicos, flexibles y plurales." Luciana Silvestri

Entonces, volviendo a nuestra pregunta inicial, aprender a desarrollar nuevas habilidades nos va a permitir adecuarnos a las circunstancias, ser resilientes y ampliar nuestras capacidades de orden superior como trabajar de manera colaborativa; resolver problemas, retos, desafíos; emprender; crear e innovar.

La tecnología y la innovación son elementos cruciales para generar impacto social y productivo y esto debe venir de la mano de la educación. Continuar con la tarea iniciada en 2016 en Probot School, se torna cada vez más necesario y urgente, los desarrollos tecnológicos evolucionan a pasos agigantados y no nos podemos quedar afuera de esta ola.

Seguimos con la firme convicción de que la robótica, la programación, el diseño y el desarrollo de videojuegos son los saberes emergentes hoy vinculados con todas las áreas del conocimiento que están presentes en múltiples actividades de nuestras vidas.

Por eso queremos convocar a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años para que se sumen al desafío de aprender a desarrollar tecnología con tecnología y ser parte de nuestra comunidad en continua expansión y crecimiento.

Apurate porque ya empezamos…


Entradas Recientes

Ver todo
Featured Posts